
Mes tras mes, en BBDO, la agencia en la que estoy apunto de salir (pues renuncié hace un par de semanas), otorga ante todos el "hit del mes", y siempre, como chinito sólo me quedaba "milando", pues mi jefe es de los que "le caga" esas ondas de premios y por lo tanto nunca metía piezas nuestras. Tratando de no ser egocéntrico, muchas veces pensaba que no era justo pues yo tenía cosas muy chidas como para ganarme uno. Quizá ese deseo viene desde mi formación, pues hay amigos de mi mismo grupo creativo que les valen madre esas cosas, pero vamos, yo inicié mi gusto por la publicidad por una noche de los publívoros en el año 98, y sumando la educación que recibí en la carrera, pues los premios son algo importante para mí.
Mi amigo el Pollo y yo fuimos asignados para crear un concepto creativo para un producto nuevo de la familia Mirinda. Se llamaba "Narazul" y el cliente pidió que desarrollaramos un micrositio.
Para no hacer el cuento tan largo, el Pollo, Marcelino y yo peloteamos las ideas, y de mí, fue que salió la base de lo que hoy es una página bien bonita del refresco de naranja. Yo fuí quien sugirió que fuese una estación de metro clandestina, yo fui quien dijo que fuese todo en código leet (el lenguaje de los chavitos), fui yo quien le dió forma y concepto... y por si fuera poco, fui yo quien básicamente además de pelotearla, la vendí. Y créanme que han sido uno de mis retos profesionales más grandes hasta ahora (después de Best Buy).
Logré vendérselo al cliente. fui yo caray. Y hoy escribo esto a manera de catarsis, porque el día de hoy en la premiación, no me reconocieron. Puenso quizá porque ya saben que me voy (y para como son de sentidos y se toman las cosas personales).
Estoy triste, bajoneado, le eché todo mi esfuerzo a ese proyecto que hoy es un sitio con más de 100 mil visitas, un proyecto ambicioso y exitoso, una página web que dejó de ser un micrositio de un producto in and out, para convertirse en la web oficial de Mirinda, una web que se quedará, una promoción bautizada también por mí como "Chida la Noche" y un premio bien original...
El premio se lo llevó Marcelino, y la neta lo tiene súper merecido, pues es un diseñador increíble y con mucho talento pese a que está iniciando (de verdad qué gusto me dió). El pedo es que el otro premio se lo llevó una vieja que, chingada madre, sólo le dió continuidad al proyecto, pues cuando me fuí a Europa se lo asignaron y cuando regresé me dieron otras cuentas para atender...
El premio también era para Pollo, pues fue el Director de arte (y miren como quedó, está bien padre) ...carajo, sé que no es nada ese premio en sí, sé que esas mamadas no deben importarme, sé que con orgullo puedo decir que ese premio es mío, que yo me lo gané.
Logré que Proximity México se llevara su primer pinche premio, y con eso, me quedo yo, con eso me voy. No estuve en vano.
1 comentario:
puuuf qué mal plan!! Esto me hace darme cuenta un poquito de a lo que me voy a enfrentar porque también ando en busca de entrar el mundo publicitario, aunque bueno de todos modos creo que esto pasa no sólo en esa área sino en muchas otras y comprendo tu sentir.
Saluditos
@nerostarmoon
Publicar un comentario