martes, febrero 03, 2009

NOTTE PUBLICIDAD... CIAO!!!

Sé que suena a una mamada decir que Europa me cambió la vida, pues es lo más pinche clichioso que puedes escuchar de un wey que viajó pa' allá. El problema es que es la neta, por clichoso y mamón, me cae que es verdad. Bueno, ya de antes venían los cambios formulándose en mi cabeza, y pues ese viajesito fue la cereza en el pastel.




Durante 10 años de vida, Queto fue lo que soñó ser en
su recién estrenada adultez, ser publicista-copy-creativo, estudió Publicidad en la escuela según más pro de México en ese rubro; freelanceó mientras estudió y realizó su primer campaña antes de recibirse, entró como el sabía que debía ser: de trainee y ganar una miseria, para después escalonar poco a poco y de agencia en agencia hasta llegar al honorable puesto de Director Creativo Asociado, cosa que le importó un pito, dejarlo e irse a la (aún más clichosa) escuela de creativos en Buenos Aires, Argentina. Al regresar y cometer un par de estupideces del corazón, encontró trabajo en una agencia de onda, la cuál, sin saberlo entonces, se convertiría en el punto final de un ciclo de vida.




La inteligncia, el bagaje cultural y el gran sentido común de los pubicistas de esa agencia, contrastaban cuál efecto en photshop con su egocentrismo, avaricia y prejuiciosismo (me vale como se diga), el fresismo, mamonerismo, divismo y pendejosismo que Queto vivía a diario, era soportable sólo porque le apasionaba su trabajo y lo mucho que creció creativa y estratégicamente. Sin embargo, el ciclo terminó más rápido de lo que creyó, pues el esclavismo hinumano comenzó a inclinar la balanza, y entoncese sí, todos esos "ismos" vaya que comenzaron a pesar.




Volviendo a Europa, un puto lugar en el mundo, donde la gente no se anda con pendejadas de mexicanos clase A y A+, donde se entienden como seres humanos y no como dioses superiores a las clases inferiores, donde nadie se estresa ni mamonea sus mercedes benz (pues hasta los taxistas los tienen) y donde por si fuera poco, todos andan en bicicleta (ojo chicas ibero, allá sí que están buenas y no "güerean" como ustedes), pues vaya que me quitarían la benda roja con 4 iniciales (2 B's, una D y una O) de los ojos.





Por fin veo que ser "creativo" no es un jodido puesto en tu tarjeta
de presentación, ni unos Asics, ni un Swift, ni un apodo tipo "Sindo, Shara o el Oso". Creativo no es un departamente dentro de una oficina en Santa Fe, Creativo no es un wey crudo y orgulloso presentando unas ideas frente a un puñado de yuppies relamidos e incultos. Creativo mucho menos es un chavito palmeado por su jefe mientras le dice buen trabajo. CREATIVO, caray, es una cualidad que todos tenemos y que podemos explotar hasta donde queramos, y no para malgastarla en una jodida campaña de refrescos, si no para cosas tan simples que van desde salir a caminar, hasta realizar el proyecto de tu vida.




La forma en que ven los europeos la vida, es la visión que siempre quise y no me daba cuenta...
No me arrepiento, la publicidad a final de cuentas es mi trampolín a algo más grande, pasar por ahí me dió satisfacciones y oportunidades, pero hoy se acaba, hoy no más agencias de publicidad, al menos no como un fin, sino como un medio.




Sigan premiándose creativos, sigan aplaudiéndose, sigan con ese gesto bobo mientras pasean en los pasillos ligando a sus chicas de cuentas, sigan en sus fiestas "alternativas", sigan sin conocer más allá de la puerta donde está el poli. Yo, Queto, me voy a la auténtica creatividad, hoy, me voy al rockandroll.



2 comentarios:

CainMX dijo...

No mames... que miedo estar tan de acuerdo contigo en algo jajajaja.

Que chingón wey, neta qué chingón...

maria. dijo...

suenas despechado.
todo autentico.

puro chicle.
que por pedacitos me sabes al faxx.

que regio.

un abrazo.